Sopa inglesa


Con un calor cercano a los 35 grados, cerca de 300 personas mirando el partido (más de 200 británicos) y en un clima de final, Inglaterra derrotó a la Argentina y está muy cerca de ser el primer clasificado para la semifinal (para que esto no suceda tendría que perder por 5 goles con México o que pierda Argentina con España).

En el caso de nuestra selección, la misma se vio condicionada a los 30 segundos de comenzado el encuentro cuando el árbitro sancionó un penal de Uri Veinberg, que según todos quienes rodeaban al jugador dicen que no tocó la pelota con la mano (incluso el juez de línea de ese sector no lo sancionó). Convierte el ingles y 1 a 0.

Argentina salió a la cancha con un esquema en el que intentaba esperar y salir de contragolpe incluyendo en la mitad a Molcha  para mayor recuperación de pelota. Tuvo que cambiar sobre la marcha contra un equipo inglés que hacía tiempo constantemente ante la pasividad del árbitro, y era un frontón que sacaba todo bien lejos.

Cuando se había arrimado en varias oportunidades, aunque sin demasiado peligro, y tenía el control del juego, vino un remate de media distancia que le viboreó en el aire al "Colo" Feuer y se le escurrió sorpresivamente al excelente arquero. 2 a 0 y a remar.

Enseguida vino el descuento con una muy buena definición de Pablo Musery después de un pase de Sagorsky. 2 a 1 y final de la primera etapa.

En el segundo tiempo Argentina trató de llevarse por delante al rival y el desgaste era tremendo por el calor reinante (el partido se jugó a las 11 hora de Israel y finalizó 13:15), pero el equipo iba e iba y lo tuvo Mati Szpigiel después que Sagorsky se la bajara de cabeza: remató y se la sacaron en la línea. En la jugada siguiente el mismo Szpigiel tuvo que cerrar sobre un inglés que se iba al gol, foul, penal y 3 a 1.

El equipo no se cayó, con muchísimo amor propio y ya casi sin fuerzas iba con lo que le quedaba y un foul a Manu Duschatzky se transformó en un penal que convirtió de manera potente y precisa Facu Miño.

El clima era infernal, el árbitro que da por finalizado el partido 5 minutos antes, protesta y se reanuda. Un centro desde la izquierda (el cuarto corner seguido con Feuer en el área rival) cabecea Musery pega en el travesaño y de contragolpe, y con el equipo jugado, vino el cuarto inglés y la derrota era inapelable.

Perdió Argentina. Un partido en el que sin ser brillante, tuvo muchas situaciones para empatar, pero perdió ante un equipo que sabe lo que quiere en la cancha, es duro, juega ordenado, aprovecha los errores rivales y se para como todo equipo inglés.

Ahora se viene la oportunidad de la reivindicación ante España. meterse en las semifinales y ¿por qué no? Pensar en el 28 en la final. Sin lugar a dudas, equipo hay.

Gustavo Szpigiel
Share on Google Plus

About Administrador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Jugar 2 partidos con casi los mismos jugadores y 35 grados por lo visto se sintio, espero que sirva de experiencia, para eso se llevo 20 jugadores, rotemos asi no pasa de nuevo en la semi y la final
    vamos argentinaaa que se puede

    ResponderEliminar