Se viene Argentina
La Selección derrotó a España 4 a 0 y pasó directo a las semifinales donde enfrentará el viernes a las 9 horas a Estados Unidos, el sorpresivo equipo que terminó primero en la zona "A" derrotando a Israel.
Modificó equipo y esquema el cuerpo técnico de la Selección. Tres en el fondo, con Nico Kaplan volcado hacia el lateral pero subiendo en forma permanente, por el otro lado "Tato" Strauss cumplía la misma función pero por izquierda, Nico Dvorkin y Agustín Mastrangelo eran los organizadores de cada ataque argentino.
España se paró con dos líneas de cinco y solo atinaba a defenderse. La blanquiceleste tocaba, tocaba y abría para entrar por afuera, pero por no podía vulnerar al entusiasta arquero español, hasta que por izquierda, pero con pierna derecha, Franco Strauss envió un remate combado al segundo palo y abrió el marcador.
Luego de un borbollón en el área entre Malcyk, que estaba cerca, y un defensor que la empujó vino el segundo de Argentina y partido terminado.
Hasta ese momento Marco Wolff, Szpigiel, Lempel y Maxi Franco eran espectadores de un encuentro que se jugaba de tres cuartos de cancha hacia el arco rival.
El segundo tiempo fue también un monólogo argentino en el que Lucas Haber y Manu Duschatzky pudieron ampliar la diferencia. Muchas situaciones tuvo la Sele pero finalmente el encuentro finalizó 4 a 0, poniendo al equipo en semifinales donde esperará a Estados Unidos, un equipo muy difícil, pero nuestros chicos no sólo tienen la motivación de llegar a la final sino también de buscarse la revancha de aquel partido en San Pablo donde, bajo una lluvia torrencial y en pasto sintético, eliminó a la Argentina del Panamericano.
Esta vez será distinto y sin lugar a dudas es el partido esperado, por el rival y por la posibilidad del pasaporte a final de la Macabeada Mundial, ni mas ni menos que eso.
Gustavo Szpigiel
0 comentarios :
Publicar un comentario